21 de febrero de 2018

ENSEÑANZAS






Mira, tengo bastante experiencia en eso. Ahora ando ya como cuatro años colaborando con esos colegios de Catalunya que han eliminado horarios, asignaturas, clases, exámenes y tonteridas diversas... Y trabajé en la pública, años 80, en uno de los cuatro centros de reforma experimental, que sería la base de la reforma que luego fue la mierda de la LOGSE y todas sus cacas diversas... 
A mí lo que me pasmaba el primer año que llegué a Extremadura es que los compañeros, y puedo decir TODOS, ni siquiera leían o conocían la ley, cosa a que están obligados... Eso lo comprobaba cada vez que había un curso sobre ella... Con pasmo. No contemplé lo mismo en Catalunya o Euzkadi o incluso Murcia... Ahora tengo todo más claro. Primero que eso de que somos iguales es SÓLAMENTE A EFECTOS DE DERECHOS/DEBERES CON RESPECTO A LEYES. 
Por fortuna somos diferentes, y eso de lastrar a los más inteligentes con la mierda sofocante de los vagos y tontos debe ser delito, y no al revés, como sostienen ciertos progres. Y lo de que tol mundo pueda o quiera ir al cole a la uni ahora es a efectos de trepa socioeconómica y postines y famoseos, cosa sucia y cretina... NO se inculca ni hay amor al saber, hay folclorete. 
Y como conoces Llerena te diré que acá hay una gran afisión a la Histeria/Historia, como modo de trepa y amor patrio... Pero hurgas un poquito y es pa llorar la maldad y la necedad que flota sobre, en, desde, para, por las molleras hueras y llenas de folclorete barato... Se sabe que, salvo algunos bastiones defensivos claros, las murallas se conformaban, en sitios como Llerena, más bien para control social, eclesial, impositivo, y etc., que para defensa... Y es como crítica y desprecio, contra ese control personal, la razón por la que los liberales en Llerena promovieron la destrucción de la cerca medieval, que cumplía esas funciones limitadoras de las libertades todas, de forma cuartelera, era y es una postura libertaria... Bueno pues hoy NO lo es, porque -por lo visto- destruyeron -dice la linda pprogresía llerený y olé- una obra grandísima y preciosa de arquitectura!? 
Hay una sentencia que anda en casi toda cultura, desde la antigua China a Roma antigua: los pueblos felices no tienen Historia... Bueno pues mi paisano Juan Simeón Vidarte, en sus geniales memorias, que versan sobre tiempos de la segunda república, guerra social abierta y postguerra o guerra social cerrada, exilio... dice que Nací en Llerena un pueblo de la baja Extremadura dos veces desgraciado, con hambre y con Historia... Es evidente que una persona de la cultura universal de Vidarte, al escribir eso está trayendo aquello incluso cervantino de que sólo los desgraciados e infelices tienen Historia... Bueno pues cree que la inmensa mayoría de la casta, presuntamente cultureta oficial en Llerena, considera la afirmación certera y sabia de Vidarte como un insulto a Llerena, oye... Y es eso que dices, el saber, el cultivarse, fuere en ser criminal o santo, es asunto absolutamente personal y libre de taras, delimitaciones, fines y asuntos rentables. Y es por eso por lo que NO existe nada de eso llamado formación, sino asilvestramientos, expecialismos y expertismos o taras de uso y al servicio del AmoPPOderPPasta... Pero hay, también, como nunca, un consciente servilismo muy voluntario e incluso obligatorio como derecho, como esa abominación en todo de la enseñanza obligatoria hasta los quince años. Como docente que he tenido la suerte de formación libre, con gentes excepcionales en mi carrera matriz, filología hispánica, literatura española, y la suerte de estar en aquello de la reforma y ahora en lo de asesor del proyecto jesuita de enseñanza, te aseguro que to eso que dicen los políticos que hacen leyes educativas no es más que lo contrario. En este país debiera, como asesoré y expuse en detalle con la Reforma Experimental, debiera haber un Consejo Estatal de Educación, conformado por docentes exclusivamente, NO pedagogos ni sindicatos o similares..., que elaborara las leyes educativas y las propusiera al Poder Político, que simplemente las sancionara, no al contrario, el Poder Político impone programas de adoctrinamiento en sus sentidos de sociedad y valores, impone y a tragar... Y to dios traga, que hablar esto con cualquier docente nunca pude en Extremadura, me miraban rarito y que si era pedagogo y que si era... NO hay vocaciones, oye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.